Colombia y Chile oro en Panamericano de Ciclismo en Dominicana

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- Colombia y Chile ganaron hoy los títulos en disputa durante la penúltima jornada de Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se lleva a cabo en la República Dominicana.

Entre las féminas, la chilena Paola Muñoz triunfó inesperadamente en la ruta, categoría élite, dejando para el segundo lugar a la trinitaria Teniel Campbell y a la mexicana Yarely Salazar.

Asimismo, en ese mismo sexo pero en la sub-23, la colombiana Lina Hernández, dominó los 90 kilómetros de carrera con 2:26.13 horas, escoltada por la barbadense Joseph Amber y la chilena Scarlet Cortés.

Finalmente, en la ruta para hombres sub-23, los lauros recayeron en el colombiano Herbert Gutiérrez quien hizo tiempo de 3:01:28 horas en los 140 kilómetros de competencia, por delante del dominicano Jesús Marte y el mexicano Ricardo Peña.

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe técnico de la Comisión Nacional de la disciplina de Cuba, Luis Saborit, valoró como buena la participación de la isla en el evento, luego de cumplir los objetivos previos en un 90 por ciento.

Los cubanos llegaron a Santo Domingo con una pequeña delegación de 12 pedalistas, seis mujeres y seis hombres, con la idea de clasificar a siete u ocho de ellos para los Panamericanos de Cali, y al final lograron seis cupos, actuación muy loable a decir del técnico.

Saborit indicó que los ciclistas cubanos participaron en la Copa del Caribe en la ruta y la contrarreloj, logrando dos boletos para Colombia, uno en el masculino, y otro en el femenino en la ruta, y en la contrarreloj un cupo con un primer lugar.

Además, dijo, ‘estuvimos en el Panamericano élite y sub-23 efectuado este sábado, logrando un cuarto lugar y un boleto entre los hombres, y un sexto puesto entre las mujeres juniors, pero en la élite femenina entramos en el noveno y 18 lugar’.

Resultó una competencia de nivel y equilibrada, y quizá el poco tiempo de entrenamiento que tuvimos en nuestro país no nos permitió llegar más allá, agregó Saborit.

Por último, destacó el desempeño de Marlies Mejías, quien regresó de su maternidad exitosamente llevándose un oro, y de no ser por una caída ocurrida hoy, hubiera podido dar otro alegrón.

Mañana, último día de competencia, será definido el campeón panamericano de la ruta masculina.

jcm/ema


Compartir