La tenista Naomi Osaka promete donar el premio por la participación en un torneo a las víctimas del terremoto en Haití

Compartir

RT

MOSCÚ.-El padre de la deportista, Leonard Francois, es haitiano.

La tenista japonesa Naomi Osaka prometió en su cuenta de Twitter donar el dinero del premio que logre en el torneo de Cincinnati, que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de agosto, a las víctimas del devastador terremoto que sacudió Haití.

«Duele ver toda la devastación que está sucediendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos avanzando», escribió.

Osaka, que actualmente ocupa el segundo puesto en el ‘ranking’ de la WTA, tiene fuertes vínculos con el país caribeño. Su padre, Leonard Francois, es haitiano, mientras que su madre, Tamaki Osaka, es japonesa. Los dos se conocieron en Japón, cuando Francois, entonces un estudiante universitario en Nueva York, estaba de vacaciones, recoge The Washington Post.

Un sismo de magnitud 7,2 se produjo este sábado cerca de la costa de Haití, seguido por una serie de réplicas, provocando graves daños en varias localidades y dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros. Las autoridades de Haití anunciaron que el sismo dejó 300 muertos y casi 2.000 heridos.


Compartir