Empresas alemanas retrasadas en la compra de insumos

Compartir

PRENSA LATINA

BERLÍN.-En medio de una carrera de todas las empresas del mundo por acaparar insumos, las alemanas muestran retrasos en cuanto a este propósito, señaló hoy una encuesta.

El estudio de la aseguradora de crédito Euler Hermes recordó además que el auge económico tras la recesión por la Covid-19 lleva a las firmas de todo el planeta a una carrera por acaparar insumos.

En esa competencia las compañías germanas y europeas en general van por detrás de las estadounidenses, significa Euler Hermes.

Añade que los envíos de mercancías de China a Estados Unidos aumentan actualmente 30 por ciento interanual aproximadamente, mientras que los llevados a Europa solo se incrementaron en 10 por ciento.

El director de la mencionada aseguradora en Alemania, Austria y Suiza, Ron van het Hof, señaló que el acaparamiento está actualmente a la orden del día en el comercio mundial.

En ese sentido, especificó, Estados Unidos está por delante en la carrera por las mercancías, en parte debido a la reapertura anticipada de las operaciones.

Según el estudio de la filial del Grupo Allianz, el comercio mundial se recuperó sorprendentemente rápido y con fuerza este año.

Para todo 2021, los economistas de Euler Hermes esperan un aumento del 7,7 por ciento en el volumen de bienes y servicios comercializados en todo el mundo, tras un descenso del ocho por ciento el año anterior.

rgh/rfc/gdc


Compartir