Precios internacionales azucareros continúan al alza

Compartir

PRENSA LATINA

LA HABANA.- Los precios internacionales del azúcar continuaron hoy al alza en Nueva York y Londres, impulsados por señales de más daños a la cosecha de caña en Brasil, informó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el endulzante, en forma de crudo, para entrega en octubre, cerró la sesión en 20,03 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de ocho puntos, precisó además esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.

El grueso de los restantes contratos en esa plaza también despidieron las operaciones con resultados positivos.

En la jornada anterior, el viernes, el mercado registró su mayor precio de los últimos cuatro años y medio, por encima de los 20 centavos la libra.

De acuerdo con Cubazúcar, las señales de daño a las cosechas de azúcar de Brasil por las heladas y la sequía continúan impulsado la compra de fondos de los futuros del endulzante, lo cual favorece sus precios.

Persiste en el mercado un sentimiento alcista debido a la expectativa de una producción muy pobre en el centro sur de ese país, el mayor productor y exportador mundial de ese alimento, refirió la compañía en su informe.

Mientras, en Londres el precio azúcar refino o blanco para entrega en octubre, el contrato de referencia, concluyó este lunes situado en 496,30 dólares por tonelada métrica (TM), para un alza de 5,20 dólares.

En la mayoría de las restantes posiciones de ese mercado el precio cerró con ganancias, y en tres de ellas, las correspondientes al suministro del producto en diciembre de este año, y marzo y mayo del venidero, finalizó situado en más de 500 dólares por TM.

oda/rs


Compartir