Talibanes declaran una amnistía para todos los funcionarios del Gobierno afgano e instan a que vuelvan al trabajo

Compartir

RT

MOSCÚ.- El grupo, que el fin de semana tomó el control de Kabul, aseguró que todos pueden «retomar su vida de rutina con plena confianza».

Los talibanes han declarado este martes una amnistía para todos los funcionarios del Gobierno en Afganistán y les instaron a volver a sus funciones, apenas dos días después de tomar el poder tras llegar a la capital del país.

«Se ha declarado una amnistía general para todos […] por lo que pueden retomar su vida rutinaria con plena confianza», señaló el grupo en un comunicado citado por AFP.

El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el país. Los avances de la insurgencia en las últimas semanas siguieron a la retirada definitiva del contingente internacional liderado por EE.UU., iniciada el pasado mes de abril.

La llegada de los talibanes a Kabul provocó que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en el aeropuerto de la ciudad.


Compartir