Hendricks llega a 14 triunfos; Cachorros cortan pésima racha

Compartir

AP

CINCINNATI.-Ian Happ aportó un jonrón para respaldar la labor de su lanzador
Kyle Hendricks se convirtió en el primer lanzador con 14 triunfos durante esta campaña en las mayores, y los Cachorros de Chicago cortaron una seguidilla de 12 derrotas, al imponerse el martes 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Ian Happ aportó un jonrón para respaldar la faena de Hendricks (14-5), quien aceptó tres imparables en seis entradas. El único batazo importante que permitió fue un cuadrangular de Nick Castellanos en el sexto capítulo.

Chicago no ganaba desde el 4 de agosto, cuando se impuso en Colorado. Los Cachorros tienen una foja de 3-15 desde que cedieron a sus principales estrellas al cumplirse la fecha límite para pactar canjes.

Frank Schwindel bateó un doblete productor por Chicago en el tercer acto. Fue su sexto duelo en fila con al menos un extrabase.

Happ disparó un jonrón por todo el jardín derecho en el inicio del sexto capítulo. Fue uno de sus tres hits.

El relevista Rowan Wick permitió que las bases se llenaran en el séptimo episodio pero ponchó a Jonathan India, antes de que Adam Morgan llegara desde el bullpen y obligara a un rodado inofensivo de Joey Votto.

La derrota fue para el novato cubano Vladimir Gutiérrez (8-4), quien admitió nueve hits y ponchó a siete adversarios en seis episodios y un tercio. Había ganado sus cuatro aperturas previas.

Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 2-0 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano Gutiérrez de 2-0.


Compartir