Márquez ayuda con el brazo y el bate en triunfo de Rockies

Compartir

AP

SAN DIEGO.- Tatis III la sacó para su jonrón 34 de Tatis III, pero los Padres perdieron de los Rockies

Germán Márquez laboró hasta el séptimo capítulo y ayudó a su propia causa con un par de hits y dos carreras impulsadas, para que los Rockies de Colorado derrotaran el martes 7-3 a los Padres de San Diego.

C.J. Cron y Charlie Blackmon dispararon sendos jonrones por los Rockies, que se sobrepusieron a tres vuelacercas de San Diego.

Los Padres consiguieron cuadrangulares solitarios en la séptima entrada, de parte del dominicano Fernando Tatis Jr., Tommy Pham y Jake Croneworth.

Croneworth logró un jonrón dentro del terreno.

Los Rockies ganaban por 4-3 en la parte baja de la séptima entrada, cuando Trevor Story recibió un boleto del dominicano Miguel Díaz. Tim Hill llegó al relevo y Blackmon consiguió su noveno jonrón de la campaña.

Cron, quien el lunes aportó el cuadrangular que resolvió el encuentro ante San Diego en la novena entrada, logró otro jonrón para ampliar a cuatro anotaciones la ventaja de los Rockies.

San Diego sufrió su sexta derrota consecutiva en el Coors Field.

El venezolano Márquez (11-9) permitió un sólo hit antes del séptimo capítulo, cuando Tatis le conectó un jonrón monumental.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-1 con una anotada y una remolcada, Manny Machado de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-2 con dos anotadas, Márquez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

· Medias Rojas 3, Yankees 5; por el equipo de Boston, el dominicano Rafael Devers de 3-1 y por Nueva York Gary Sánchez de 3-0 en su retorno de la lista de COVID-19.

· Medias Rojas 0, Yankees 5; por Boston, el dominicano Devers de 3-0 y por los Yankees, no accionaron criollos a la ofensiva. Desde el montículo el criollo Luis Gil en una buena labor monticular de 4.2 de innings, toleró tres hits, no permitió carreras, dio cuatro bases y ponchó a cuatro; su compatriota Wandy Peralta (4-2), en 1.1 como relevista, permitió dos hits, no transfirió y no ponchó, para acreditarse la victoria, un segundo partido de una doble jornada a siete episodios.

· Azulejos 6, Nacionales 12; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-2 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-2, jonrón 21, con dos anotadas y dos impulsadas, Santiago Espinal de 4-1 con una anotada y una producida, Otto López de 1-0 y por Washington, los criollos Víctor Robles de 4-1 con una anotada y una empujada, Juan Soto de 2-1 con dos anotadas.

· Cachorros 2, Rojos 1; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· LA. Angelinos 8, Tigres 2; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Juan Lagares de 5-2 con una anotada y por Detroit, el criollo Jeimer Candelario de 4-0.

· Orioles 0, Rays 10; por Baltimore, los dominicanos Pedro Severino de 3-0, Maikel Franco de 3-0, Jorge Mateo de 3-2 y por Tampa los criollos Nelson Cruz de 4-2, dos jonrones, con 2 anotadas y 5 remolcadas, Wander Franco de 4-1 con una anotada.

· Bravos 2, Marlins 0; por Atlanta, el dominicano Almonte sin turno oficial, pero con una anotada y por Miami, Bryan de la Cruz de 3-1, Sandy Alcántara (7-11) de 2-0, fue el lanzador derrotado y su efectividad subió a 3.39.

· Cerveceros 2, Cardenales 0; por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 4-2; por San Luis, no participaron quisqueyano a la ofensiva.

· Marineros 3, Vigilantes 1; en el partido no accionaron quisqueyanos a la ofensiva.

· Astros 1, Reales 3; por Houston no participaron dominicanos a la ofensiva; el lanzador criollo Framber Valdez (8-4) laboró seis innings y dos tercios, en los que permitió tres carreras y nueve hits además de obsequiar una base por bolas y fue el derrotado; por Kansas, Carlos Santana de 3-1, Alberto de 3-1 con dos impulsadas.

· Indios 3, Mellizos 1; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1 y por Minnesota, Jorge Polanco de 4-2 con una empujada, Miguel Sanó de 4-0.

· Atléticos 0, Medias Blancas 9; por Oakland, el dominicano Marte de 2-1 y por Chicago W. Sox, El dominicano Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada. El abridor criollo Reynaldo López (2-0) resolvió cinco innings con pelota de un hit.

· Padres 3, Rockies 7; por San Diego, los dominicanos Tatis de 4-1 con una anotada y una remolcada, Manny Machado de 4-0 y por Colorado no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Filis 2, Diamondbacks 3; por Filadelfia el dominicano Jean Segura de 4-0 Arizona, Ketel Marte de 4-1.

· NY. Mets 2, Gigantes 3; por Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 4-0 y por los Gigantes no participaron criollos a la ofensiva.

· Piratas 3, LA. Dodgers 4; por Pittsburgh, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0; Rodolfo Castro de 3-0; Wilmer Difó de 1-0 y por los Dodgers no participaron dominicanos a la ofensiva.


Compartir