Paralímpicos dominicanos rumbo a Tokio 2020

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- La mayor parte de la delegación dominicana que participará em los Juegos Paralímpicos, previstos para efectuarse del 24 de agosto al 5 de septiembre entrante, partió hoy rumbo a Tokio, Japón.

La representación de esta nación a la cita estival está integrada por cinco paratletas, los cuales verán acción en tres deportes: natación, atletismo y pesas.

Alejandra Aybar y Patricio López competirán en distintas modalidades de la natación; Darlenys de la Cruz y Luis Vásquez en atletismo y José Manuel Abud tomará parte en los 65 kilogramos de levantamiento de pesas en la rama masculina.

El resto de la comitiva la integran los entrenadores Freddy Yunior Montero, Ana María Peralta, Gálvez Capriles y María Carvajal; el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte; el ataché rafael Blanco; el médico William Duquew; la técnica Claudia Pérez y el fisioterapeuta José Estévez.

Dominicana buscará su primera medalla en Juegos Paralímpicos de toda su historia lidiando con cerca de cuatro mil 400 atletas de 160 naciones participantes.

mem/em


Compartir