Precios extienden ganancias en mercados azucareros

Compartir

PRENSA LATINA

LA HABANA.-Los precios de azúcar crudo y de refino continuaron hoy con ganancias esta semana en Nueva York y Londres, respectivamente, incentivados por compras de fondos de inversión y el déficit global del endulzante.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados el contrato de referencia, para entrega en octubre, se cotizó a 20,17 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 15 puntos, precisó Cubazúcar, compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.

El rango de movimiento osciló entre los 20,02 y 20,33 centavos por unidad, agregó la entidad.

Se trata de la tercera alza consecutiva del precio en esta semana, en la que ha registrado valores no vistos desde hace más de cuatro años, coincidieron expertos.

Estos también concordaron en que el sentimiento prevaleciente en el mercado continúa siendo extremadamente positivo, a pesar de la naturaleza cada vez más de sobrecompra a corto plazo.

Ese ambiente mantiene un empuje de las cotizaciones hacia arriba, no sólo en Nueva York, sino también en Londres, donde el azúcar refino o blanco despidió las operaciones a 504,50 dólares por tonelada métrica (TM), para un repunte de 3,2 dólares.

Al igual que en el mercado de azúcar crudo de Nueva York, en el de refino o blanco de Londres, todos los contratos finalizaron la jornada en terreno positivo, y el de referencia (para suministrar en octubre), cerró a 504,50 dólares la tonelada métrica (TM ), lo que representó ganancias de 3,20 dólares.

El diapasón de movimiento de las operaciones fluctuó entre los 501,40 y 510,30 dólares la (TM).

Así, los precios del refino quedaron a más 500 dólares la TM por primera vez desde marzo de 2017, confirmó Cubazúcar.

oda/rs


Compartir