Químicos alemanes hallan en la cerveza más de 100.000 sustancias únicas, la mayoría desconocidas para la ciencia

Compartir

RT

MOSCÚ.- Los científicos analizaron muestras marcas comerciales de más de 40 países que fueron compradas en las tiendas locales entre los años de 2018 y 2020.

Químicos alemanes de la Universidad Técnica de Múnich realizaron un estudio dedicado a la cerveza para explorar un compuesto químico en diferentes tipos de esta bebida y encontraron numerosas sustancias únicas.

En el marco del estudio, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista Frontiers in Chemistry, los científicos analizaron muestras de cervezas comerciales de más de 40 países que fueron compradas en tiendas locales entre los años 2018 y 2020 y almacenadas a 20 grados bajo cero.

Su análisis demostró que las variedades de cerveza pueden describirse mediante unas 7.700 fórmulas químicas, cada una de las cuales implica hasta 25 moléculas complejas. Es decir, los químicos encontraron en la cerveza más de 100.000 sustancias únicas, el 80 % de los cuales son desconocidas por la ciencia.

Durante la investigación, se usó la técnica de la espectrometría de masas que permite analizar una variedad de cerveza en solo diez minutos.


Compartir