Seguirá lloviendo esta tarde y el domingo

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Hoy, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana estarán bajo la incidencia de una onda y de la vaguada en altura, informa la Oficina nacional de Meteorología (Onamet).

La onda tropical y la vaguada provocarán aguaceros en horas de la tarde poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

Este domingo, «continuaremos bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que mantendrá un ambiente inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se producirán en poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, durante la tarde y noche!».

El lunes, permanecerá la vaguada y habrá un incremento de la humedad en los niveles medios de la troposfera, detalla meteorología en su boletín de este sábado.

«Sin embargo, un sistema de alta presión, en los niveles bajos, estará limitando las precipitaciones importantes, por lo que, pronosticamos aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de noreste».

El huracán Grace aumenta sus vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se ubica a 70 kilómetros al suroeste de Tuxpan México con movimiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Henri localizada a 315 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 110 kph y se mueve al oeste a 19 kilómetros por hora. Ambos sistemas no representan peligro para el país.

La ONAMET vigila una área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla de cabo verde atlántico a varios cientos de kilómetros, la cual, permanece con probabilidad baja de un 0 %.


Compartir