El Salvador en alerta por lluvias y riadas

Compartir

PRENSA LATINA

SAN SALVADOR.-Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil se mantienen alertas hoy tras una noche de lluvias y riadas que causaron daños en diversos puntos del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil activó sus protocolos y equipos de emergencia para atender las contingencias derivadas de los aguaceros que hace días afectan al país, y que proseguirán durante esta semana.

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que El Salvador es azotado por tormentas de moderada a fuerte intensidad en la mayor parte del territorio, las cuales provocaron el desborde de ríos y quebradas.

De hecho, instalaciones aduaneras en el paso fronterizo de El Poy quedaron anegadas por el desbordamiento del río que divide a El Salvador y Honduras, sin reportarse de momento víctimas humanas, aunque sí daños materiales.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos participan en la remoción de ramas y árboles caídos por las lluvias, mientras agentes de Protección Civil monitorean los caudales para alertar ante eventuales crecidas en las cañadas capitalinas.

mem/cmv


Compartir