Resultados clínicos con Tricor en pacientes con Covid19 grave

Compartir

LATAMISRAEL

Créditos de las imagenes: Youtube cpature.

JERUSALÉN.- Resultados clínicos muestran que el Tricor (FENOFIBRATO) es efectivo para el tratamiento en pacientes con Covid19 grave.

Un estudio israelí muestra que el fármaco reductor de lípidos redujo la inflamación en 48 horas y eliminó la necesidad de oxígeno en un plazo de 5 a 7 días para pacientes hospitalizados con COVID-19.

El virus SARS-CoV-2 ha infectado a más de 165 millones de personas en todo el mundo y ha causado casi 3,5 millones de muertes.

Los recientes esfuerzos de vacunación se han visto obstaculizados por múltiples variantes de coronavirus que desafían las vacunas actuales.

Si bien la infección mayormente produce una enfermedad leve, en algunos pacientes puede convertirse en un COVID-19 inflamatorio grave que requiere intervención médica.

Recientemente, el equipo del profesor Yaakov Nahmias informó que el coronavirus causa una acumulación anormal de lípidos, que se sabe que inician una inflamación severa en un proceso llamado lipotoxicidad.

El equipo identificó el fármaco reductor de lípidos TriCor (fenofibrato) como un antivírico eficaz el año pasado, y demostró que redujo el daño de las células pulmonares y bloqueó la replicación del virus en el laboratorio.

Desde entonces, estos resultados han sido confirmados por varios equipos de investigación internacionales.

En octubre pasado se informó de un estudio observacional llevado a cabo en múltiples centros clínicos en Israel para respaldar los hallazgos originales.

Luego, el equipo lanzó un estudio clínico intervencionista para tratar a pacientes graves con COVID-19 en el Centro Médico Barzilai de Israel con el apoyo de Abbott.

Tricor en pacientes con Covid19 grave.

Ahora, el equipo de HU informa resultados prometedores de un estudio clínico intervencionista abierto, iniciado por Nahmias y coordinado por el Prof. Shlomo Maayan, Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Barzilai.

En este estudio, se trató a 15 pacientes con COVID-19 hospitalizados gravemente con neumonía que requerían soporte de oxígeno.


Compartir