Familia que invirtió todo su patrimonio en bitcoines cuando costaba 900 dólares guarda parte de su fortuna en bóvedas secretas de 4 continentes

Compartir

RT

MOSCÚ.- Didi Taihuttu cambió todo por la popular divisa electrónica en el 2017, solo unos meses antes de que su precio alcanzara los 19.511 dólares.

Una familia neerlandesa que vendió todo lo que tenía y lo invirtió en bitcoines en el 2017, cuando la criptomoneda cotizaba a unos 900 dólares, ahora guarda parte de su fortuna en varias bóvedas secretas que se ubican en 4 continentes.

En detalle, Didi Taihuttu, el padre en la ‘familia bitcóin’ relató que tienen dos montones de criptodivisas en Europa, dos en Asia, uno en América del Sur y uno en Australia. «He escondido ‘hardware wallets’ [carteras ‘hardware’] en varios países para no tener que volar muy lejos si necesito acceder a mi cartera fría, para saltar fuera del mercado», declaró a la CNBC, agregando que prefiere «vivir en un mundo descentralizado» donde tiene «la responsabilidad» de proteger su capital.

Cabe señalar que una cartera caliente está conectada a Internet, lo que permite acceder a las criptodivisas que guarda de una manera relativamente fácil, mientras que las llaves de las carteras frías no se guardan en computadoras conectadas a Internet.

La familia sostiene que guarda un 26% de su fortuna en la cartera caliente. El resto se encuentra en la carretera fría.

Didi Taihuttu cambió todo por la popular divisa electrónica en el 2017, solo unos meses antes de que su precio alcanzara 19.511 dólares. «Nos metimos en el bitcóin, porque queríamos cambiar nuestras vidas», relató Taihuttu a finales del año pasado.


Compartir