Nuevo repunte del petróleo revirtió pérdidas del mercado

Compartir

PRENSA LATINA

LONDRES.-Los precios del petróleo subieron este martes un tres por ciento, con lo cual extendieron fuertes ganancias en una perspectiva de demanda alcista, tras varias jornadas consecutivas de pérdidas.

Después de que los reguladores estadounidenses emitieran su primera aprobación completa para una vacuna contra la Covid-19 y México sufriera una gran interrupción de la producción por un incendio en una plataforma petrolera, las cotizaciones del crudo se dispararon.

Los futuros del petróleo Brent ganaron 2,30 dólares, o un 3,35 por ciento, a 71,05 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 1,90 dólares, o un 2,89 por ciento, a 67,54 dólares.

Ambos referenciales ascendieron más de un cinco por ciento en la jornada del lunes, ayudados por un dólar más débil, luego de que la semana pasada sufrieron su mayor pérdida en más de nueve meses.

También apoyó los precios del petróleo el incendio en una plataforma petrolera frente a México el domingo, que dejó cinco trabajadores muertos y sacó de línea 421 mil barriles por día de producción, aproximadamente una cuarta parte de la producción total de ese país.

msm/crc


Compartir