El sube y baja de la economía: ¿cuál es la razón del aumento de precios en el mercado mundial?

Compartir

SPUTNIK

MOSCÚ.-Los precios mundiales del petróleo han subido y, según el economista Vladímir Rozhankovsky, esto está muy relacionado con el dólar. Además, pronosticó cuál será el comportamiento del mercado mundial en el futuro.

«Si se observa todo el mercado, se puede notar que los precios en todo han subido, incluso el oro ha subido mucho. Cuando ocurren cosas como ésta, el llamado crecimiento horizontal de todas las clases de activos, empezamos a sospechar que lo más probable es que no sean los activos en sí, sino la fortaleza del dólar. Eso es lo que estamos viendo: el dólar está bajando», explicó el economista a Sputnik.

En su opinión, el debilitamiento de la moneda estadounidense está relacionado con las expectativas de que la Reserva Federal anuncie estos días su intención de mantener la actual política monetaria «superblanda».

«El dólar se debilitará gradualmente y, en consecuencia, podemos esperar que en un futuro próximo los precios de los activos —no solo el petróleo, sino también el oro y los metales industriales como el cobre y el aluminio— no suban mucho, no violentamente, sino de forma gradual», concluyó Rozhankovsky.

El 23 de agosto, los precios mundiales del petróleo subieron notablemente después de haber presentado una caída la semana pasada. El precio de los futuros de noviembre del crudo Brent subía a los 67,89 dólares por barril, mientras que los de octubre alcanzaban los 68,21 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo WTI para septiembre subieron a 65,22 dólares.


Compartir