Peste porcina africana en 15 provincias dominicanas

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- La peste porcina africana que llegó a Dominicana en este año, se encuentra hoy extendida a 15 provincias del país.

Según fuentes del Ministerio de Agricultura, el último territorio en sumarse a la enfermedad fue Barahona y existen otras cuatro bajo sospecha de positividad.

Motivado por la enfermedad, 51 mil cerdos fueron sacrificados y el país continuó la entrega de ayudas monetarias compensatorias a porcicultores afectados con la medida.

La víspera les entregaron cheques por valor de 97,7 millones de pesos (1,7 millones de dólares) en beneficio de 257 porcicultores de La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Dominicana anunció que ya cuenta con un equipo de última tecnología el cual determina en hora y media si un cerdo está contagiado y esto contribuirá de manera sustancial a la identificación e intervención rápida y oportuna de los focos de contagio.

El aparato fue recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y es el primero de otros cuatro modelos portátiles que serán adquiridos próximamente para realizar las pruebas a la masa porcina.

rgh/ema


Compartir