Pierden poder adquisitivo empleados públicos en Uruguay

Compartir

PRENSA LATINA

MONTEVIDEO.- La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay denunció hoy que desde 2020 los empleados públicos experimentaron una pérdida del poder adquisitivo del 12 por ciento.

Esta gremial anunció que se sumará al paro general y movilización convocados por las central sindical PIT-CNT para el 15 de septiembre.

Desde COFE se resaltó la importancia de los principales puntos de la plataforma reivindicativa, como lo son ‘la defensa de los servicios estatales, por salario, trabajo y en defensa de los derechos conquistados’.

Su secretario general José Lorenzo López manifestó que la movilización es fundamental, ya que se realiza en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas, en el Senado, la cual profundiza los recortes, rebaja nuevamente el salario y agudiza la pérdida de puestos de trabajo en el sector público.

Asimismo señaló que recorta políticas sociales y desmantela gran parte de los servicios que debe brindar el Estado.

López remarcó que ello impacta no sólo en los funcionarios públicos y sus familias, sino también en el mercado interno y, sobre todo, en pensiones y jubilaciones que se ajustan por Índice Medio de Salarios.

En el convocado paro también se enfatizará en la defensa de la salud, educación, la niñez, adolescencia y la vivienda, que son ejes centrales ‘de lo que siempre fue la lucha histórica del movimiento sindical’, sentenció.

oda/hr


Compartir