República Dominicana recibe remesas por más de siete mil millones de dólares

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibió en los primeros ocho meses de 2021 siete mil 31 millones de dólares por concepto de remesas, informó hoy el Banco Central (BCRD).

El ente emisor precisó que en el pasado mes de agosto entraron al país 872 millones de dólares por el mencionado concepto, sobrepasando en 102,2 las remesas recibidas en agosto de 2020 y en 243,6 las de 2019.

En el caso de las acumuladas en el año, son superiores en mil 959,1 millones de dólares al mismo periodo de 2020, registrando así 38,6 por ciento de crecimiento interanual.

El BCRD explicó que la continua mejoría de las condiciones económicas de Estados Unidos es uno de los principales factores, que inciden sobre el comportamiento de las remesas, pues desde ese país proviene el 84,5 por ciento de los flujos.

No obstante, desde España llegó el 7,1 por ciento, le siguieron Haití e Italia con uno y 0,9, mientras el resto provino de Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

Por último, el Banco Central destacó que las perspectivas sobre las condiciones del sector externo dominicano se mantienen positivas debido a la efectividad del proceso de vacunación, el dinamismo de las remesas, el crecimiento de las exportaciones, la recuperación del turismo y los proyectos de inversión extranjera directa.

mgt/ema/gdc


Compartir