Johnson & Johnson dice que una dosis de refuerzo de su vacuna aumenta a 94% la protección contra el COVID-19

Compartir

SAN JUAN, Puerto Rico.- La compañía reveló, además, que dicha segunda dosis previene en un 86% las hospitalizaciones en personas menores de 60 años.
La empresa Johnson & Johnson informó hoy, martes, que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 provee un 94% de inmunidad ante el virus.

La compañía detalló esta mañana los resultados de la fase 3 de una serie de estudios científicos que encontraron que cuando la dosis de refuerzo se administró dos meses después de la primera dosis, los niveles de anticuerpos eran seis veces más altos que luego de la primera dosis.

““Nuestra gran evidencia del mundo real y los estudios de Fase 3 confirman que la vacuna Johnson & Johnson de inyección única proporciona una protección sólida y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19. Además, los datos de nuestra prueba de Fase 3 confirman aún más la protección contra la muerte relacionada con COVID-19 “, explicó Mathai Mammen, director global de la división de Investigación y Desarrollo de Janssen, farmacéutica de Johnson & Johnson.

“Nuestra vacuna de inyección única genera fuertes respuestas inmunitarias y una memoria inmunitaria duradera. Y, cuando se administra un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, la fuerza de la protección contra COVID-19 aumenta aún más“, abundó Mammen en un comunicado de prensa.

En cuanto a hospitalizaciones, la compañía detalló que una sola dosis de su fármaco previene en un 86% las hospitalizaciones de personas menores de 60 años, mientras que en pacientes mayores de 60 años la prevención de hospitalizaciones es de un 78 %.

Johnson & Johnson indicó que sus estudios compararon la efectividad de la vacuna que se le administró a unas 390,000 personas versus 1.52 millones de personas sin vacunar.

La Administración federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) le otorgó el pasado 27 de febrero la autorización de emergencia a la vacuna de Janssen, la división de farmacia de Johnson & Johnson, para que pudiera ser administrada en medio de la lucha contra el virus.

Hasta ahora, este fármaco es el único de los administrados en Estados Unidos que se administra en una sola dosis. Las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna conllevan la administración de dos dosis para lograr una efectividad de más de 94% contra el SARS-CoV-2, el virus que ocasiona el COVID-19.

La compañía informó que ya puso estos datos a disposición de la FDA y los someterá, igualmente, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros entes reguladores para posibles medidas adicionales sobre una dosis de refuerzo.


Compartir