MVP, Kyrie, Klay, Popovich, récords… cinco incógnitas de la nueva temporada NBA

Compartir

AFP

NUEVA YORK.-La liga abre el telón el miércoles en lo que será su 75 aniversario

La nueva temporada llega en medio de un derroche de talento.

La carrera por el MVP, el futuro del no vacunado Kyrie Irving, el esperado regreso de Klay Thompson, la posible retirada de Gregg Popovich, los récords a batir… a la 75ª temporada de la NBA que inicia el martes no le faltan cuestiones por resolver.

– ¿Veremos jugar a Irving?

Más allá del posible traspaso del rebelde Ben Simmons (Sixers), la gran discusión previa al inicio de la temporada ha girado en torno al polémico Kyrie Irving, base de los Nets, uno de los grandes candidatos al anillo.

Irving, que no está autorizado a jugar como local en Nueva York por su negativa a vacunarse, ha sido apartado por los Nets, que no aceptan que una de sus tres superestrellas esté “solo parcialmente disponible”.

Contando con Kevin Durant y James Harden, que sí se han inmunizado, los Nets esperan recuperar a Irving en algún momento de la campaña, ya sea por un cambio en las medidas contra el coronavirus de Nueva York o una marcha atrás de Irving, que se arriesga a perder 381.000 dólares por cada juego como local que se pierda.

– ¿Quién sucederá al MVP Jokic?

Nikola Jokic, el pívot serbio de los Nuggets, tendrá duros competidores para revalidar el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP). Las apuestas apuntan principalmente a tres rivales, el primero de ellos otra joya europea, Luka Doncic (Mavericks).

A sus 22 años, el fenómeno esloveno no deja de batir marcas de precocidad, con un asombroso promedio de 27,7 puntos, 8,0 rebotes y 8,6 asistencias la campaña pasada, pero necesitará de sus compañeros para batir a las estrellas de los equipos favoritos.

La principal de ellas apunta a ser Kevin Durant, líder de los Nets y ganador del MVP en 2014. El alero, de 33 años, protagonizó la campaña pasada un estelar regreso de su grave lesión y cerca estuvo de liderar una heroica eliminación en playoffs de los después campeones Bucks.

El griego Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry, comandantes de los Bucks y Warriors, darán cada uno la pelea por su tercer MVP mientras otras figuras compiten por su primer galardón, como Joel Embiid (Sixers) o Damian Lillard (Blazers), sin descartar una nueva hazaña del veterano LeBron James (Lakers).

– ¿Cómo volverá Klay Thompson?

La NBA y, sobre todo, los Warriors han extrañado mucho a Klay Thompson en los más de dos años que lleva de baja por lesión.

Su regreso a las canchas está programado para finales de diciembre y, si logra retornar a un gran nivel a sus 31 años, podría cambiar el rumbo de los decaídos Warriors.

Formando pareja con Stephen Curry, quizás la mejor pareja de tiradores de la historia, Thompson fue clave en la dinastía de los Warriors que alcanzó cinco finales seguidas y ganó tres anillos entre 2015 y 2019.

– ¿El último baile de Popovich?

A sus 72 años, y tras ganar por fin un título con Estados Unidos en los Juegos de Tokio-2020, la temporada 26 del emblemático Gregg Popovich al frente de los Spurs podría ser la de su despedida.

En pleno inicio de su reconstrucción, nadie sabe cuántos años necesitarán los Spurs para pelear de nuevo por el anillo, pero el ultracompetitivo Popovich asegura que sigue teniendo energía para entrenar.

La marca que sí tiene a su alcance, a solo 26 victorias, es la de superar a Don Nelson (1.335) como entrenador más exitoso de la historia en temporada regular, que podría servir de broche a una espectacular carrera con cinco campeonatos de la NBA.

– ¿Qué récords se batirán?

Además de Popovich, otras figuras pueden inscribir su nombre en los libros de historia de la NBA. Stephen Curry solo necesita 141 triples para avanzar al poseedor del récord de la categoría, Ray Allen (2.973). La campaña pasada la estrella de los Warriors acumuló 337 tiros de tres en 63 partidos.

LeBron James, en su carrera por el olimpo de la liga, intentará auparse al segundo lugar de los máximos anotadores de la historia, que hasta ahora ostenta Karl Malone (36.928 puntos).

En el inicio de su temporada 19, ‘King James’ se encuentra a 1.561 puntos del retirado pívot de los Utah Jazz y, en sus últimos cuatro años, ha promedio de 1.645 unidades.


Compartir