Ministerio de Economía afirma ventas aumentas

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía publicó el Informe Situación Macroeconómica, Seguimiento de Coyuntura a septiembre de 2021, que destaca que las ventas mantienen una tendencia al alza, en señal de una demanda en activa recuperación.

El informe, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que, durante agosto pasado, destacaron las operaciones de la industria y el sector servicio, en particular, explotación de minas y canteras y alquiler de viviendas.

Asimismo, se precisa que la actividad económica creció 11.7% interanual en agosto. Sostiene que, al comparar este registro con igual período de 2019, se observó un crecimiento de 0.4%, menor que en meses previos, pero que evidencia la consolidación de la recuperación de la economía.

“De registrarse en los períodos subsiguientes tasas de crecimiento de al menos 4.5% promedio, la actividad económica registraría una expansión de doble dígito”, adelanta el informe.


Compartir