Preocupaciones en torno a economía siguen en aumento en EEUU

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- Las preocupaciones de los estadounidenses en torno a la economía nacional alcanzó el mismo nivel de las angustias ocasionadas por la Covid-19, indicó hoy una encuesta de Gallup.

Según el sondeo, el 26 por ciento de los entrevistados cree que la economía es el principal problema al que se enfrenta el país.

Entre las causas de esta preocupación enumeran el alto coste de la vida, la inflación, el desempleo, el déficit presupuestario federal, la brecha entre ricos y pobres, los problemas salariales, los precios del combustible y la falta de dinero.

Los republicanos y los independientes fueron más propensos a citar estos aspectos que los seguidores del Partido Demócrata, acorde con el estudio.

El 30 por ciento de los miembros del partido que se identifica con el color rojo y el 29 por ciento de los independientes señalaron a la economía cuando se les preguntó por la situación más acuciante, en comparación con el 18 por ciento de los demócratas encuestados.

Este mes fue la primera vez desde enero de 2017 que un porcentaje de dos dígitos de encuestados citó la economía como el problema más importante que enfrenta el país.

En septiembre y octubre de este año, solo el seis por ciento de los entrevistados dijo que era el tema que merece la mayor atención por parte del gobierno federal.

Aunque el nivel de preocupación económica en Estados Unidos se elevó a un máximo pandémico este mes, es relativamente bajo en cuanto a la tendencia histórica de Gallup, que incluye cifras a partir de 1991.

La consternación en torno a la situación económica del país alcanzó un punto máximo en febrero de 2009, llegando al 86 por ciento en el momento en que Washington lidiaba con la Gran Recesión y la crisis financiera.

acl/age


Compartir