Este es el lugar donde se guarda la reserva de oro de EEUU

Compartir

SPUTNIK

MOSCÚ.-La analista Oxana Lukicheva ha revelado que la reserva de oro de EEUU está escondida de forma segura en una cámara acorazada en Fort Knox, en el interior del país, una de las cámaras acorazadas más seguras del mundo, donde no se permiten visitas.

«Fort Knox está situado en una base militar estadounidense y tiene un nivel de seguridad elevado. En primer lugar, no está en la costa estadounidense, lo que limita un ataque desde el mar. En segundo lugar, la propia base tiene un alto nivel de seguridad, y presencia constante de militares», explicó Oxana Lukicheva, analista de mercados de materias primas de Otkritie Investitsii.

Lukicheva también develó a la agencia Prime que unas 4.580 toneladas de oro están almacenadas en Fort Knox, donde también se guardan reliquias especiales como: la Constitución original de EEUU y la Declaración de Independencia.

La mitad de la reserva de oro del Gobierno estadounidense se depositó allí entre 1937 y 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, según la analista el momento de la colocación determinó la ubicación.

Pero esta es solo la ubicación de una parte de las reservas de oro de EEUU, ya que otra cantidad de oro se encuentra en las cámaras acorazadas de las sucursales de la Casa de la Moneda de EEUU en Denver (unas 1.400 toneladas) y West Point (unas 1.700 toneladas), así como en los sótanos del Banco de la Reserva Federal en Manhattan (unas 400 toneladas).

«Las reservas de oro se utilizan normalmente para regular el balance del banco central de un país, mantener la estabilidad de la moneda, proporcionar seguridad financiera y permitir al Banco Central diversificar su cartera de reservas de divisas. De vez en cuando, los bancos centrales compran o venden oro de las reservas», explicó el analista.

En los últimos años ha habido una tendencia de los países a aumentar la cantidad de oro en sus reservas debido a varios factores, entre ellos: el aumento de la inestabilidad geopolítica, la desdolarización de la economía mundial y el aumento de la inflación, entre otros.

La analista recordó que a veces se realizan ventas de oro para acuñar monedas, pero en este caso los volúmenes de venta suelen ser pequeños y se recuperan posteriormente en las reservas.


Compartir