Instan en Francia a vacunación y máscara ante rebrote de Covid-19

Compartir

PRENSA LATINA

PARÍS.- El ministro francés de Salud, François Braun, instó hoy a la población a recibir una vacuna de refuerzo y a usar la máscara en respuesta a la novena ola de contagios de la Covid-19.

En una rueda de prensa, el funcionario advirtió que esta semana el país llegó a los 100 mil casos de la enfermedad, y expresó preocupación por la cercanía de las fiestas de fin de año, en las cuales las personas suelen reunirse en familia y entre amigos, con frecuencia en grandes grupos.

Braun abordó el particular contexto imperante, de triple epidemia, por el rebrote de la Covid-19, un azote sin precedentes en la última década de la Bronquiolitis y la gripe estacional, sobre la que alertó que no es un simple resfriado y puede matar.

De acuerdo con el ministro de Salud, resultan importantes la dosis de refuerzo de una vacuna frente a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la protección inmunológica contra la gripe.

La vacunación es un arma de protección masiva y está abierta para todos, insistió.

Asimismo, Braun apeló a la utilización de la máscara en el transporte público, lo que consideró un acto de solidaridad.

En sus declaraciones a periodistas, el titular manifestó confianza en la responsabilidad de los franceses de cara a la compleja situación epidemiológica.

lam/wmr


Compartir