Jornada del petróleo de Texas cotiza a la baja

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,2 por ciento, a 76,93 dólares el barril, informó al cierre de operaciones la Bolsa de Nueva York.
ntidad financiera remarcó que los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1,86 dólares, con respecto al cierre de la jornada previa.

El reporte de la entidad es reflejo de la preocupación de los inversores ante la nueva ola de Covid-19 en China -el mayor importador de crudo del mundo-, que podría afectar a la demanda de petróleo, subrayaron analistas.

Las expectativas se contraponen a la confianza de los inversores jornadas atrás, cuando miraban con buenos ojos el hecho de que la nación asiática levantara sus duras restricciones contra la pandemia, pues revitalizaría la economía y favorecería la demanda de dicho recurso natural.

Mientras, los contratos de futuros del gas natural para febrero próximo perdieron 0,48 dólares, hasta los 3,98 dólares, y los de gasolina (con vencimiento el mismo mes) decrecieron 0,11 dólares el galón, hasta los 2,36 dólares.

ro/yag


Compartir