La AIE alerta sobre tensiones energéticas en el mundo

Compartir

PRENSA LATINA

VIENA.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó hoy sobre las tensiones que acosan al mundo en materia energética en particular en cuanto a redes eléctricas.

Un informe de esa entidad señala que el incremento de la demanda energética apreciada en los más recientes meses pone bajo tensión a los sistemas de redes eléctricas en todo el Planeta.

En un informe difundido en esta capital, el organismo internacional asegura que la ausencia de cambios estructurales rápidos en el sector, así como el aumento de la demanda estimado para los próximos años podrían resultar en una mayor volatilidad de mercado y emisiones elevadas.

Según los datos de la Agencia, el repunte económico en 2021 y un invierno más frío que los anteriores provocó durante el año pasado la demanda de electricidad elevada en seis por ciento.

Esta cifra es el mayor incremento interanual desde 2010, mientras que el consumo en términos absolutos se incrementó en mil 500 teravatios-hora (TWh), el mayor aumento desde que hay registros.

mem/rfc


Compartir