La respuesta de Bukele al economista que lo criticó por «desperdiciar» dinero público comprando bitcóins

Compartir

RT

SAN SALVADOR.- Peter Schiff sostuvo que la criptomoneda va a presentar nuevas caídas, y tuvo un cruce en redes sociales con el presidente de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuvo un cruce en redes sociales con el conocido economista estadounidense Peter Schiff, quien lo criticó por usar dinero público en la adquisición de bitcóins, mientras el país centroamericano utiliza esa moneda digital como la segunda de curso legal, junto al dólar.

Este intercambio comenzó el sábado, cuando el jefe de Estado celebró en Twitter la compra de «150 monedas a un precio promedio en dólares de 48.670».

Entre las respuestas de los cibernautas, una de las más llamativas fue la de Schiff, quien tiene casi 600.000 seguidores: «Se avecinan muchas más caídas. ¿Cuánto dinero de los contribuyentes piensa desperdiciar?», escribió.

El comentarista y especialista en finanzas es conocido por sus análisis escépticos sobre las divisas digitales. En cambio, el Gobierno salvadoreño pujó para convertir el bitcóin en una moneda de uso «irrestricto con poder liberatorio» para toda la población y Bukele defiende públicamente su uso.

«Ya estamos en verde»

Así, el mandatario le contestó al economista, en inglés, reproduciendo algunas cifras. Según el presidente, El Salvador no perdió «nada» realizando este tipo de transacciones. «Ya estamos en verde desde nuestra última compra, en menos de 24 horas», introdujo.

Y añadió: «Sabes ‘boomer’, tenemos 44.106 onzas de oro en nuestras reservas. Valen 79 millones de dólares, 0,37% menos que hace un año. Si lo hubiésemos vendido un año atrás y comprado bitcóin, ahora valdría 204 millones de dólares».

De esta forma, Bukele se mantiene firme en su postura y sigue sosteniendo a esta criptomoneda como una política de Estado.


Compartir