Las Águilas se quedan solas en la primera posición

Compartir

DIARIO LIBRE

Romeo González

SANTO DOMINGO.- Llegaron a 31 victorias en la temporada regular.

El derecho norteamericano, Joe Van Meter lanzó de manera excelente cuatro entradas de relevo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Toros del Este la noche de este lunes, para su victoria 31 que las lleva de nuevo al primer lugar de la serie regular en la pelota invernal dominicana.

Las Águilas (31-16) sacaron un juego de ventaja sobre los Tigres del Licey (29-16) que cayeron ante los Gigantes en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Con la victoria el conjunto cibaeño domina la serie particular al conjunto romanense 8-1, además de mejorar su marca en la ruta a 13-11, los Toros (18-28) se mantienen en la quinta posición, detrás de las Estrellas Orientales.

Geraldo Perdomo conectó tres imparables y Aneury Tavárez conectó dos y ambos anotaron dos carreras, en una ofensiva de nueve imparables del conjunto cibaeño.

La ofensiva aguilucha tomó la delantera en el mismo primer episodio con dos carreras impulsadas por rodado de Melky Cabrera y sencillo de Ramón Torres, y en el séptimo fabricaron tres, remolcadas por elevado de sacrificio de Orlando Calixte, sencillo de Johan Camargo y la otra por indiscutible de Torres.
Los Toros confeccionaron sus tres vueltas en el séptimo, una de ellas por cuadrangular de Danny Santana.

El pitcheo

La victoria correspondió a Van Meter (1-0), quien entró en la tercera y lanzó 4.0 entradas en blanco, permitió tres hits y ponchó dos rivales, dejando su efectividad en 2.00 y el whip en 0.89, Ronald Bolaños (3-4) cargó con la derrota, el salvamento fue para Julián Fernández (1).

Por las Águilas abrió el debutante Carlos Peña, quien lanzó 2.0 entradas en blanco, regaló tres transferencias y ponchó a tres para efectividad de 0.00 y el whip 1.50. Fue relevado por Van Meter (3), Zac Rosscup (7), Wendolyn Bautista (7) y Fernández (9).

Por los Toros abrió Bolaños, tirando 2.0 episodios de dos carreras, todas limpias; regaló dos transferencias y ponchó dos, para dejar su efectividad en 3.79 y el whip en 1.54. Siguieron, Deivy Méndez (3), José José (4), Keury Mella (5), Johan Quezada (7), Jenry Mejía (7), Cristopher Sánchez (8) y Andre Scrubb (9).

Los más destacados a la ofensiva

A la ofensiva se destacaron por las Águilas, Perdomo de 5-3, con dos anotadas; Tavárez de 4-2, con dos anotadas; Torres, de 3-1, con dos impulsadas; Camargo, de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Cabrera, de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Pérez, de 4-1.

Por los romanenses, Santana de 2-2, su jonrón, con una impulsada y una anotada; Bañuelos de 2-2, un doble y una anotada; Castro de 5-2, con una impulsada.

Como anotaron

Las Águilas atacaron en la misma primera entrada fabricando dos carreras ante el lanzador Bolaños. Perdomo inició con sencillo al central y fue imitado por Tavárez quien conectó inatrapable al prado derecho y luego de un out, Camargo fue golpeado para llenar las almohadillas. Cabrera impulsó a Perdomo cuando se arrastró por el torpedero para forzar en segunda y Torres impulsó la otra con sencillo al central.

Ante Quezada en el séptimo episodio, los bates aguiluchos volvieron a decir presentes, cuando Perdomo disparó sencillo al prado izquierdo, llegó a tercera con otro sencillo de Tavárez también al bosque izquierdo y el bateador se corrió a la intermedia con el disparo al cuadro.

Con corredores en tercera y segunda, Calixte impulsa a Perdomo con elevado profundo de sacrificio al central que también permitió a Tavárez moverse a tercera y anotó con jugada de selección en batazo de Camargo quien se quedó en primera. Cabrera siguió con sencillo al central y Calixte se movió a tercera, desde donde anotó impulsado con elevado de sacrificio de Torres.

Los Toros rompieron la blanqueada en el cierre del séptimo ante el debutante relevista zurdo Rosscup, quien fue recibido por Santana con jonrón por el jardín izquierdo. Luego de un out, Bañuelos conectó sencillo al central, Bruján lo imita con otro al prado izquierdo, Castro continuó con imparable impulsor de otra al izquierdo. Con corredores en segunda y primera, entró a lanzar Bautista y fue recibido por sencillo de Andújar al prado central que impulsó la tercera de su equipo.

Próximos partidos

La actividad en la pelota invernal dominicana se reanuda el próximo miércoles 14 con tres partidos, incluyendo la visita de los Toros a las Aguilas en el estadio Cibao a partir de las 7:30 de la noche.


Compartir