Las Estrellas vencen a los Leones y se acercan a la clasificación

Compartir

DIARIO LIBRE

Romeo González

SANTO DOMINGO.- Con la victoria el conjunto oriental aseguró por lo menos jugar el play in ante los Toros del Este.

Las Estrellas Orientales vencieron con marcador 3-0 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís en la continuación de la temporada regular de la pelota invernal dominicana.

La victoria correspondió a Chester Pimentel (1-0,1.69) en labor de relevo de una entrada en la que retiró a los tres hombres que enfrentó, la derrota recayó sobre el abridor escarlata, Christopher Molina (2-5,4.15) que trabajo 2.2 entradas en las que permitió dos carreras, una de ellas limpia, le conectaron cuatro hits, otorgó una base y ponchó a un contrario.

El abridor oriental, Domingo Robles (1-0,0.81), trabajó cuatro entradas en las que permitió tres hits, otorgó tres bases y ponchó a cinco contrarios.

Con la derrota los Leones del Escogido quedaron eliminados de la contienda al ver esfumadas sus posibilidades de clasificación a la postemporada, por su parte el conjunto oriental aseguró por lo menos eventualmente jugar un play in con el conjunto de La Romana.

Como anotaron

Los verdes fabricaron par de vueltas en la segunda entrada ante Cristopher Molina, a quien Sandber Pimentel recibió con doble al jardín izquierdo, anotando luego con sencillo de Cristian Pache por tercera y error del antesalista Starlin Castro, llevando al corredor a tercera desde donde alcanzó la goma con elevado de sacrificio de Lewin Díaz al bosque izquierdo.

Los locales marcaron una más en el quinto frente a Leuris Gómez, a quien, luego de dos outs, Gustavo Núñez le pegó sencillo al central, se robó la intermedia y anotó por imparable de Christian Bethancourt al prado derecho.

Los más destacados

Por los capitalinos, Franchy Cordero bateó de 3-3; Nick Franklin, de 2-1, con doble, y Jonathan Guzmán, de 2-1, con base por bolas.

Por los paquidermos, Gustavo Núñez se fue de 4-2, con una anotada, y Christian Bethancourt, de 4-1, con una empujada.

Próximos partidos

El Escogido seguirá en la ruta este jueves, puesto que viajará a San Francisco de Macorís a enfrentar a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, mientras que el conjunto verde estará enfrentando a las Aguilas Cibaeñan en el estadio Cibao a partir de las 7:30 de la noche.


Compartir