Lavrov: «Los estadounidenses ya han esclavizado a toda Europa y mantienen bajo control a toda la UE»

Compartir

RT

MOSCÚ.- De acuerdo con el ministro de Exteriores ruso, Washington mantiene «bajo control no solo a los alemanes, sino a toda la Unión Europea».

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que EE.UU. «ya ha esclavizado a toda Europa y mantienen bajo control no solo a los alemanes, sino a toda la Unión Europea».

En el marco de una rueda de prensa, el canciller ruso recordó que el primer secretario general de la OTAN, Hastings Ismay, consolidó una fórmula: «Mantener a los rusos fuera de Europa, a los estadounidenses en Europa y a los alemanes bajo control».

«Lo que ocurre ahora significa absolutamente el regreso de la OTAN a aquellos principios conceptuales que fueron elaborados hace 73 años. Nada ha cambiado», destacó en ese contexto.

En la Alianza «quieren mantener a los rusos fuera de Europa». «Los estadounidenses […] ya han esclavizado a toda Europa y mantienen bajo control no solo a los alemanes, sino a toda la Unión Europea», afirmó Lavrov, agregando que, tras el fin de la Guerra Fría, «la filosofía del dominio de ventajas unilaterales no ha desaparecido».

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores ruso hizo hincapié en que la Alianza «apenas ha logrado» atribuirse cualquier éxito real desde que se creó. «Lleva al exterior la destrucción y sufrimiento», subrayó.

 


Compartir