Leonel dice por ahora, la FP no contempla una posible alianza con el PLD u otros partidos

Compartir

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández, hizo referencia este martes a una posible alianza con el partido que preside, Fuerza del Pueblo, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre el cual, hasta ahora, descarta que haya un acuerdo con esas u otras entidades partidarias.

“La alianza de nuestro partido es con el pueblo dominicano”, acotó Fernández cuando fue consultado sobre el tema, al tiempo de resaltar el crecimiento y fortaleza mostrada por la FP.

Dijo que su partido está enfocado en seguir creciendo, “en espera de que otras organizaciones miren hacia nosotros en el futuro”.

“La Fuerza del Pueblo es la única en ascenso hoy día en la República Dominicana”, aseguró Fernández durante una entrevista en la plataforma Alofoke Radio Show, al referirse a las posibles alianzas a nivel congresual y municipal de las que algunas personalidades han sido señaladas.

Fernández también hizo referencia a que el PRM “no ganará en primera vuelta”, augurando una segunda vuelta electoral “de manera espontánea”.

Respecto al candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, Fernández dijo desconocer el crecimiento de éste y que la Fuerza del Pueblo está enfocada actualmente en contra del Gobierno.

Por otro lado, la organización opositora anunció la culminación de sus actividades políticas del año 2022, con una masiva juramentación que se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre, en la Gran Arena del Cibao.

Según un comunicado dado a conocer por el profesor José Izquierdo, presidente del colectivo en la provincia de Santiago, la actividad se iniciará a las 10:00 AM, encabezada por el Fernández.


Compartir