Libra de azúcar ronda 20 centavos dólar en Nueva York

Compartir

PRENSA LATINA

LA HABANA.- El precio del azúcar crudo, para entrega en marzo venidero, cerró hoy en Nueva York con ganancias de 31 puntos y rondó nuevamente los 20 centavos dólar la libra, comunicó Cubazúcar.

Al término de la sesión, el endulzante se fijó en 19,94 centavos de dólar la libra, luego de oscilar entre los 19,56 y 19,99 centavos por esa unidad, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

También concluyeron con ganancias los restantes cinco contratos de ese mercado: para suministrar en mayo, julio y octubre de 2022, y marzo y mayo de 2023.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en diciembre de 2021, cerró a 507,7 dólares por tonelada métrica(TM), lo que representó un ascenso de 90 centavos, indicó Cubazúcar.

Las cotizaciones de ese producto se movieron en un rango de entre 504,6 y 511,1 dólares por TM.

Asimismo, despidieron la sesión con resultados positivos los restantes cinco contratos de ese mercado: para entrega en marzo, mayo, agosto, octubre y diciembre del venidero año.

Expertos coincidieron en que luego de consecutivos meses de ganancias, los precios internacionales de la sacarosa acumularon pérdidas en octubre debido al debilitamiento del real brasileño frente al dólar, y perspectivas de mayores suministros de exportación desde India y Tailandia.

No obstante, las cotizaciones podrían seguir escalando en noviembre de continuar los repuntes de los precios del petróleo y la posible caída de la cosecha de caña en Brasil- mayor productor y exportador mundial de sacarosa- en un contexto de déficit global del endulzante.

npg/rs


Compartir