Licey va a Venezuela con un roster repleto de líderes

Compartir

DIARIO LIBRE

Romeo González

SANTO DOMINGO.-El equipo cuenta con tres capitanes activos de LIDOM.

No consideran como un problema la inactividad del equipo.

Los Tigres del Licey están en el proceso de preparación para representar a la Liga Dominicana de Béisbol Dominicana (LIDOM), en la Serie del Caribe que se jugará en Venezuela a partir del 2 de febrero con un roster experimentado en estas lides y con figuras que representan liderazgo en sus respectivos clubhouses.

El conjunto azul, además de tener en sus filas a su capitán, Emilio Bonifacio, tendrán integrado a Junior Lake, capitán de las Estrellas Orientales y a Moisés Sierra, capitán de los Gigantes del Cibao, y como si esto fuera poco contarán con la presencia del capitán de los últimos dos combinados dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol, Robinson Canó.

“Dejamos de ser los Tigres del Licey y ahora somos República Dominicana”, contestó Bonifacio al ser abordado por la prensa sobre el reto de ir a la Serie del Caribe.

Bonifacio estará participando en su tercera Serie del Caribe, fue miembro del equipo campeón en Santiago 2008, al igual que del equipo que representó a la LIDOM en el 2014 en Isla de Margarita.

“Espero que las cosas fluyan bien desde el primer día, aquí hay muchos veteranos que saben lo que tienen que hacer y eso me va a hacer el trabajo más fácil”, agregó Bonifacio.

“El Capitán” le dio una gran bienvenida a sus nuevos compañeros de clubhouse con un suculento locrio de chicharrón, para empezar a crear el buen ambiente, “eso es algo típico en el equipo, alguien siempre trae algo para compartir y hoy me tocó a mí”, agregó.

Lake acoplado

Junior Lake, dejó atrás sus diferencias con la fanaticada azul y está integrado al equipo, enfocado en lograr la meta, que es quedarse con el campeonato.

“Me sentí muy contento cuando recibí la invitación, esto se trata de dominicana y quiero felicitar a la gente del Licey”, contestó Lake.

El capitán verde, ha tenido la dicha de representar a la liga dominicana con equipos campeones de Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Licey, solo le falta estar en la serie con los Gigantes del Cibao, según refirió.

“Eso está de más, esa gente está de mi lado; y gracias que a pesar de todo apoyan a uno y reconocen el trabajo realizado, esto es el invierno y eso es lo que le pone el sazón a la liga”, agregó.

A Lake no le preocupa el tiempo que transcurrirá entre el último partido en la pelota dominicana y el arranque de la Serie del Caribe, ya que hay un plan establecido para minimizar el impacto de la inactividad.

“La clave es llevarnos como hermanos, tenemos una meta común que es ganar y nadie se cree más que nadie”, concluyó.

El capitán de los Gigantes del Cibao, Moisés Sierra, tuvo un año por debajo en la pelota dominicana, matizado por sus problemas de salud, que lo limitaron a apenas 15 partidos en la Serie Regular y sus aportes en los 13 partidos del Round Robin no fueron determinantes tampoco, pero hay elementos en los equipos de béisbol que aportan cosas que van más allá de las estadísticas y Sierra con su liderazgo es uno de ellos.l

Canó es un líder natural

Robinson Canó estará en Caracas en su tercera participación consecutiva en Serie del Caribe y su presencia en el equipo dominicano y en el evento como tal, le da un sabor especial.

El macorisano reconoce que en el equipo hay varios líderes y cada uno de ellos está consciente de su rol y como puede aportar para la meta final, que es representar dignamente a la República Dominicana y ganar el título.

“Estoy muy contento por la invitación nuevamente y contento de representar al país”, contestó Canó sobre la oportunidad de estar en el equipo.


Compartir