Llegan a la República Dominicana vacunas contra el cólera

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió hoy una primera partida de unas 85 mil dosis de la vacuna oral contra el cólera, procedente de Corea del Sur, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

De acuerdo con una nota del Ministerio de Salud Pública, los inmunógenos impactarán a las poblaciones más vulnerables de las comunidades ubicadas a orillas del río Isabela en esta capital y en la zona fronteriza del país.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Calificó como un hecho histórico para el país, la llegada de las mencionadas vacunas y explicó: “este lunes recibimos esta primera 85 mil dosis con una inversión de 140 mil dólares”.

“Agradecemos el apoyo brindado por estos organismos internacionales, gracias a la gestión directa hecha por el representante de la OMS/OPS en el país, que siempre se ha dispuesto a colaborar en los momentos cuando la República Dominicana lo amerita en eventos similares”, agregó.

Indicó que los grupos etáreos que recibirán la inoculación son de uno a 60 años, además los trabajadores en comunidades de riesgo y quienes están en los hospitales dedicados a la atención de los pacientes con cólera.

El funcionario explicó que gracias a la intervención a tiempo efectuada y con la aplicación en los próximos días del fármaco, el cual tiene una capacidad de protección de un 85 por ciento, “se tendrá un resultado efectivo, no obstante llamó a la población a seguir con las medidas de higiene».

Finalmente, agradeció a todas entidades públicas y las no gubernamentales que están implementando su apoyo y colaboración en busca de mejorar las condiciones de los sectores afectados por la enfermedad .

Por su parte, el representante en el país de la OPS/OMS, Olivier Ronveaux, calificó de exitoso y como un logro la llegada de las vacunas, las cuales son suministrada por el Grupo Internacional de Coordinación del Suministro de Vacunas, encargado de gestionar la reserva mundial de vacunas contra el cólera.

oda/ema


Compartir