Los Gigantes remontan al Escogido en el noveno y lograrn victoria 25

Compartir

DIARIO LIBRE

Nathanael Pérez Neró

SANTO DOMINGO.- Los campeones se aprovecharon del descontrol del cierre rojo, su talón de Aquíles en la campaña.

Con un ramillete de cuatro anotaciones en la novena entrada, los Gigantes del Cibao rescataron un partido que perdían todo el encuentro y se impusieron a los Leones del Escogido, en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Un triunfo que garantiza a los campeones terminar la fase regular en el peor caso en .500 tras alcanzar su victoria 25, a falta de un encuentro este sábado, donde recibirán a los escarlatas en el Julián Javier.

El abridor rojo Brent Honeywell limitó a los cibaeños a tres hits y un boleto en cinco entradas. Pero el cierre no pudo hacer el trabajo y los felinos perdieron su partido 32 en una campaña para el olvido.

Los dueños de casa marcaron en el primer capítulo. Otto López abrió con indiscutible al jardín izquierdo contra Richelson Peña, a quien Franchy Cordero le conectó doble remolcador al prado derecho. En el tercero, también ante Peña, Jimmy Paredes pegó cuadrangular solitario por el bosque derecho para colocar el juego 2-0, ventaja que los escarlatas mantuvieron casi hasta el final del partido.

Sin embargo, en el noveno, Steven Cruz subió a la lomita, retirando a un bateador, pero transfirió a los siguientes dos. Fue sustituido por Jimmy Cordero, que otorgó boleto a Moisés Sierra para llenar las almohadillas. Un sencillo de Luis Liberato al central trajo la primera de los nordestanos, que anotaron dos más por otro hit de Carlos Paulino a la misma zona. Cordero otorgó otra base por bolas a Melvin Mercedes para volver a llenar los sacos, y un boleto más a Riley Unroe, esta vez por parte de Aneurys Zabala que entró lanzar, produjo la cuarta de los visitantes.

Fernando Rodney (1-0) fue el lanzador ganador al tirar el octavo en blanco. El revés fue para Cordero (0-1), que permitió dos de las cuatro rayitas, sin sacar un out. Salvó Enrique Burgos (1) al tirar el noveno en blanco.

Por los rojos, Paredes bateó de 2-1, con jonrón, una anotada, una remolcada y base por bolas, y Cordero, de 3-1, con doble y una producida. Por los duartianos, Paulino se fue de 4-1, con dos empujadas, y Liberato, de 4-1, con una impulsada y una anotada.


Compartir