Los Tigres se reponen de dos derrotas corridas al vencer a las Águilas en la semifinal

Compartir

DIARIO LIBRE

Carlos Sánchez G.

SANTO DOMINGO.- Vidal Bruján dio el hit decisivo y Jorge Bonifacio aseguró con dos remolcadas.
Un rally de tres carreras, gracias al hit de oro de Vidal Bruján y otro de dos carreras de dos carreras de Jorge Bonifacio le dieron a los Tigres del Licey, además de un respiro, una victoria seis carreras por tres, en 11 entradas, sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

El triunfo frena una racha negativa de dos derrotas del Licey (2-2) que así empata con las Águilas (2-2) en esa ronda semifinal round robin de la pelota invernal dominicana.

Los Tigres empataron en el cuarto episodio 3-3 y de ahí en lo adelante el pitcheo de ambos conjuntos mantuvo sin posibilidad de anotar a su respectivo rival.

Después de la salida de los abridores, Esmil Rogers por el Licey y Joe Van Meter, por las Águilas cada equipo conectó cinco y cuatro inatrapables, respectivamente y se repartieron dos y tres boletos, en ese orden.

El partido lo ganó Jonathan Aro (1-0, 0.00), perdió Tommy Eveld (0-1, 16.20) y Jairo Asencio (1) tuvo su primer salvamento en un capítulo 11 ante cuatro bateadores.

Un total de 16 lanzadores fueron utilizados en el partido, siete por el Licey.

Bruján disparó un doble ante Eveld, que remolcó a Mel Rojas Jr.; Emilio Bonifacio es boleado intencionalmente. Eveld es reemplazado por Junior Fernández. Ambos corredores roban tercera y segunda, respectivamente y Jorge Bonifacio dispara sencillo al prado izquierdo para remolcar a sus compañeros.

El Licey marcó dos en el primero ante el abridor aguilucho Joe Van Meter, gracias a un batazo de Lorenzo Quintana, que llevó al plato a Pablo Reyes y un sencillo de Jorge Alfaro que impulsó a Ronny Mauricio.

En el segundo, las Águilas descontaron con el favor de Esmil Rogers, el abridor azul, quien cometió un «balk» y así anotó Jerar Encarnación.

El conjunto aguilucho tomó ventaja con dos carreras en el cuarto, ante Rogers. Un triple de Geraldo Perdomo remolcó desde la inicial a Joe Hudson y un sencillo de Yairo Muñoz trajo a Perdomo al Plata para poner el juego 3-2.

En el cuarto Van Meter se complicó al golpear de manera sucesiva a Jorge Alfaro y a Mel Rojas Jr. Un sencillo de Ramón Hernández le dio el empate 3-3 a los azules.


Compartir