Maduro apoya la iniciativa de crear una moneda común para Latinoamérica y el Caribe

Compartir

RT

CARACAS.- El presidente venezolano reaccionó a las declaraciones de sus pares de Argentina y Brasil, que comenzaron a trabajar a favor de una divisa regional.

Nicolás Maduro anunció este lunes que apoya la iniciativa de crear una moneda común para América Latina y el Caribe que favorezca la integración regional y el desarrollo de los países.

En un acto multitudinario para conmemorar los 65 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el mandatario venezolano indicó que más temprano escuchó a los presidentes de Brasil y de Argentina cuando hablaron sobre la propuesta de crear una moneda regional para cortar con la dependencia del dólar.

«Hoy el presidente Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández anunciaron que van a dar paso para la creación de una moneda común de Suramérica. Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña», expresó Maduro.

El mandatario venezolano, que por motivos de seguridad no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará este martes 24 de enero en Buenos Aires, envió «un saludo de unión y de liberación a los pueblos» que integran el foro regional y que se encontrarán en la capital argentina.

«Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe, son muchas cosas que tenemos que hacer en adelante», agregó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado recibió en la sede de Gobierno a miles de venezolanos que marcharon para reclamar por el cese del bloqueo contra su país, así como de la imposición unilateral por parte de EE.UU. y la Unión Europea, de medidas coercitivas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 


Compartir