Maduro se reúne con un sector de la oposición

Compartir

RT

CARACAS.- El encuentro está enmarcado en el contexto del diálogo de paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo este viernes una reunión con representantes de la Alianza Democrática en el Palacio de Miraflores, como parte de las negociaciones que ha impulsado con los diferentes sectores de la oposición del país.

El encuentro está enmarcado en el contexto del diálogo de paz con los sectores de oposición, «a fin de unificar criterios que contribuyan al crecimiento económico y social del país», según indicó en una nota de prensa el Ministerio para la Comunicación venezolano.

Contó con la participación de representantes de partidos políticos de la oposición como Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática), Luis Parra y José Brito (Primero Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista) y Juan Carlos Alvarado (Copei). Además, asistieron el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del diálogo por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez, así como el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, entre otras autoridades.

Avances

Rodríguez detalló que el diálogo abordará el área económica, social, política y electoral, cuyas conclusiones estarán «asentadas» en un documento conjunto que se presentará al término de 30 días.

En este sentido, Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei, destacó que el encuentro estuvo enmarcado dentro de los principios constitucionales, al tiempo que acotó que entre los temas debatidos recalcan los puntos «económicos, sociales, políticos y electorales que ayuden a seguir transitando en la ruta de la paz y de la estabilidad del país».

«Hoy estamos acá para identificar los problemas de la nación y comprometernos con un pacto político constitucional que permita que en los próximos 30 días volvamos a retomar y transitar esa ruta que el pueblo venezolano necesita», manifestó Alvarado.

 


Compartir