Mantiene fluctuaciones a la baja precio del petróleo de Texas

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió hoy con una bajada del 0,34 por ciento, hasta los 79,26 dólares el barril, en una racha que continúa fluctuando hacia números rojos.

Analistas remarcaron que los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdieron 27 centavos de dólares en la Bolsa de Valor de Nueva York, con respecto al cierre de la jornada previa.

Esto contrasta con el alza en la apertura del martes último, cuando el petróleo de referencia estadounidense fue favorecido tras el anuncio de las autoridades chinas de nuevas medidas de relajamiento respecto a su política de cero Covid-19, destacaron los expertos.

Asimismo, los analistas subrayaron que el valor de este recurso fósil estadounidense también ganó ante el anuncio de Rusia de prohibir a partir del 1 de febrero de 2023 exportar petróleo a aquellos países que apliquen un tope a los precios de su crudo.

No obstante a dichos escenarios, los expertos advirtieron que el precio del WTI comenzó a descender en último tramo cuando se conoció que las refinerías al sur del país afectadas por la tormenta invernal Elliot empezaron a retomar sus actividades.

Mientras, el analista de Sevens Report, Tom Essaye, recalcó que los miedos a una recesión mundial pesan sobre el valor del crudo, por lo que consideró probable que su coste se mantenga limitado a entre 80 y 85 dólares el barril, con un soporte técnico en los 70 dólares.

jcm/yag


Compartir