Mayoría de contagiados con Ómicron en Inglaterra estaban vacunados

Compartir

PRENSA LATINA

LONDRES.- La mayoría de las personas contagiadas con la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2 hasta el 30 de noviembre pasado en Inglaterra tenían el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, informó hoy una fuente oficial.

Según la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido (UKSA, por sus siglas en inglés), de las 22 personas que dieron positivo a la nueva cepa hasta ese momento, 12 habían recibido las dos dosis recomendadas, y a otras dos se le administró la primera inyección 15 antes.

De las ocho restantes, seis no estaban vacunadas, mientras que de las otras dos no hay datos disponibles.

La UKSA aclaró, no obstante, que en ninguna de las personas contagiadas con la nueva variante detectada la semana pasada en Sudáfrica requirió hospitalización ni desarrollaron síntomas graves de la enfermedad.

El Reino Unido confirmó hasta el momento al menos 43 contagios con Ómicron, la mayoría de ellos en Escocia, donde un concierto del grupo de música pop Steps en Glasgow podría haber sido el foco de transmisión.

La Oficina Nacional de Estadísticas anunció este viernes que pese a los temores desatados por la nueva cepa, la Delta continúa siendo la variante predominante en el país, al ser responsable del 99 por ciento de los casos positivos reportados la semana pasada.

En las últimas 24 horas se registraron 50 mil 584 nuevos contagios y otras 143 muertes, para un acumulado de 10,3 millones de personas infestadas y 145 mil 424 fallecidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Pese a los temores de que Ómicron desate una nueva de la enfermedad que obligue a decretar otro confinamiento, el gobierno británico continúa apostando por la vacunación de la población, y este viernes reiteró que no se cancelarán los festejos navideños.

mem/nm


Compartir