Migración: continuarán deportaciones de haitianos ilegales

Compartir

SANTO DOMINGO.- Asimismo, acotó que los detenidos extranjeros son trasladados a los centros de acopio de las provincias fronterizas Da jabón y Elías Piña, donde permanecen hasta que, finalmente, son devueltos a Haití.

La Dirección General de Migración informó este martes que los operativos migratorios contra extranjeros indocumentados en el país se han intensificado.

A través de un comunicado de prensa, el titular de esa institución, Venancio Alcántara, precisó que en el mes de octubre fueron repatriados 20,115 extranjeros que residían en condición de ilegalidad en territorio dominicano.

También dijo que en el mes de noviembre “fueron deportados 17 mil, otros repatriados y 2,866 sin registrar porque se marcharon a su país”.

Asimismo, acotó que los detenidos extranjeros son trasladados a los centros de acopio de las provincias fronterizas Dajabón y Elías Piña, donde permanecen hasta que finalmente, son devueltos al vecino país Haití.

El funcionario agregó que Migración inició la reparación de estos centros y el de Haina, para mejorar el espacio usado por los migrantes y que estos reciban “un trato más humano”.

De acuerdo al documento, las acciones de la Dirección General de Migración “no se han detenido ni se detendrán, por instrucciones del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento a la ley”.


Compartir