Miguel Vargas pide unidad nacional ante presiones RD «cargue con Haití»

Compartir

MADRID, España.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a los sectores de la vida nacional de la República Dominicana y a la diáspora de este país a unirse frente a fuertes ataques y presiones que, según dijo, está recibiendo esta nación.

“La República Dominicana urge de una postura firme y unánime que recoja el sentimiento nacional ante las presiones internacionales que procuran colocar sobre el país el peso de la crisis haitiana y sus potenciales consecuencias migratorias”, señaló.

Durante un encuentro con dirigentes de las seccionales en Europa del PRD, propuso una postura de unidad del Gobierno, los partidos, empresariado, iglesias, sociedad civil y la “activa y solidaria diáspora”.

COMPROMISO CON LA DEFENSA DEL DERECHO SOBERANO

Sostuvo que el pueblo y la sociedad dominicana necesitan dejar claramente establecido el firme, unitario y patriótico compromiso con la defensa del derecho soberano, legal y legítimo del país a preservar su territorio y estabilidad que, a su juicio, están en riesgo debido a la grave crisis de Haití.

Vargas reiteró, asimismo, el compromiso de República Dominicana con el respeto absoluto a los derechos humanos y su permanente solidaridad con el pueblo haitiano.

Opinó que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de colaborar con las autoridades y el liderazgo haitiano en la necesaria pacificación de ese país.

«Esto a fin de dar paso al rescate institucional que, a su vez, posibilite la solución a la situación de miseria, insalubridad, desmantelamiento del sector productivo y desolación ambiental, entre otras falencias que caracterizan la dramática situación de Haití», agregó.

En la actividad, realizada en un local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vargas tomó juramento a un movimiento de apoyo a su precandidatura presidencial.

an/am


Compartir