Nicaragua y Honduras firmarán acuerdo para combatir la malaria

Compartir

PRENSA LATINA

MANAGUA.- Nicaragua y Honduras firmarán hoy un acuerdo binacional para implementar intervenciones conjuntas y combatir la malaria en ambos países, informaron fuentes oficiales.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, explicó la víspera en medios de prensa sandinistas que la rúbrica se realizará en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia (fronterizo con Honduras), y se basa en el derecho comunitario.

Informaciones de los últimos meses difundidas por el Ejecutivo señalan que Nicaragua avanza en la lucha contra la malaria con una estrategia reconocida por la Organización Mundial de la Salud, y una reducción de la enfermedad del 34 por ciento a nivel nacional.

Según el Ministerio de Salud nicaragüense (Minsa) la nación centroamericana no registra fallecidos en los últimos tres años, y la mayoría de las personas enfermas se reportan en la Costa Caribe Norte en los municipios de Waspam, Rosita, Bilwi, Bonanza y Prinzapolka.

De acuerdo con informaciones del Minsa, para hacer frente a la dolencia participan más de nueve mil colaboradores quienes se activan para prevenir y dar seguimiento al tratamiento, además de la entrega de miles de mosquiteros.

mem/ybv


Compartir