Noviembre vuelve a moderar índice de precios al consumidor en EEUU

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- Una parte del índice de precios al consumidor en Estados Unidos volvió a moderarse en noviembre último, indicó hoy el Departamento de Trabajo de esta nación.

La entidad gubernamental señaló que los precios de los servicios, sin contar el sector de la energía y los alquileres, crecieron un 0,1 por ciento el mes pasado, luego de registrar alzas del 0,4 por ciento y del 0,8 por ciento en octubre y septiembre, respetivamente.

Para el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, este constituye un indicador esencial en la determinación de las perspectivas de moderación de la alta y persistente inflación que azota al país, remarcaron expertos.

Esta categoría de gasto cubre una amplia gama de servicios, desde atención médica y educación hasta cortes de cabello y hostelería, subrayó Powell recientemente.

Asimismo, el presidente del banco central de Estados Unidos enfatizó que esta es la mayor de tres categorías que evalúa la entidad financiera para determinar los resultados de su política monetaria y constituye más de la mitad del índice de precio del consumo personal. Por lo tanto, puede ser la categoría más importante para comprender la evolución futura de la inflación subyacente, advirtió Powell.

rgh/yag


Compartir