Paliza anuncia el PRM estructura “la más grande coalición” para los comicios de 2024

Compartir

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que antes del próximo mes de junio encabezará “la más importante coalición de partidos”, lo que entiende le garantiza el triunfo en las venideras elecciones del 2024.

Según vaticinio, «ese objetivo se materializa siguiendo la programación de las actividades que establecen “las propias leyes y la Junta Central Electoral”.

“Antes del mes de junio tendremos depositadas en la JCE todas las alianzas. Tienen que estar debidamente pensadas y diseñadas, respetando las reservas que como partido hacemos de las posiciones electivas”, precisó al finalizar una reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM.

Las declaraciones del alto funcionario gubernamental están contenidas en un comunicado difundido por el colectivo partidario, en el que resalta la participación del presidente Luis Abinader.

Citó además la presencia de Andrés Bautista, Eddy Olivares, Ricardo de los Santos, Nelson Arroyo y Juan Garrigó, los que conformarán la comisión que negociará las alianzas para dar forma a «la más importante coalición de organizaciones políticas, con miras al proceso electoral de 2024”.

Conforme a informaciones no confirmadas, esa plataforma estaría compuesta por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiano (UDC), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Popular Cristiano, Acción Liberal y el Demócrata Popular.

Se recuerda que el pasado mes de septiembre, el analista político Nelson Encarnación planteó que “la visión político-electoral de muchas de las llamadas organizaciones emergentes·, consideran el ejercicio del poder «como fin principal de una formación partidaria”.

“Es por ello”, observó, «algunas de esas formaciones políticas generalmente orbitan alrededor de los grandes partidos, ya sea del que ostenta el poder político o de los que tienen vocación para hacerse con el Gobierno por vía de elecciones”.

Según el vaticinio del además ministro Administrativo de la Presidencia, ese objetivo se materializa siguiendo la programación de las actividades que establecen “las propias leyes y la Junta Central Electoral”.

“Antes del mes de junio tenemos depositaremos en la JCE todas las alianzas tienen que estar debidamente pensadas y diseñadas, respetando las reservas que como partido hacemos de las posiciones electivas”, precisó al finalizar una reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM.

Las declaraciones del alto funcionario gubernamental están contenidas en un comunicado difundido por el colectivo partidario, en el que resalta la participación del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, y la secretaria general de la entidad, Carolina Mejía.

La nota refiere que del 27 al 30 de enero, el PRM “impulsará una jornada del Plan Nacional de Crecimiento”, con la participación de los miembros de la dirección ejecutiva en cada provincia o territorio, realizando jornadas de inscripción y juramentaciones de nuevos miembros.

Conforme a informaciones no confirmadas, esa plataforma estaría compuesta por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiano (UDC), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), , Popular Cristiano, Acción Liberal y el Demócrata Popular.

En ese sentido, se recuerda que a mediados del mes de septiembre último, el analista político Nelson Encarnación planteó en que “la visión político-electoral de muchas de las llamadas organizaciones emergentes, se basa en una lógica que le confiere gran relevancia al ejercicio del poder como fin principal de una formación partidaria”.

“Es por ello”, observó Encarnación en su columna Visión Global, “algunas de esas formaciones políticas generalmente orbitan alrededor de los grandes partidos, ya sea del que ostenta el poder político o de los que tienen vocación para hacerse con el Gobierno por vía de elecciones”.


Compartir