Panamá acumula 78 casos de mpox

Compartir

PRENSA LATINA

CIUDAD DE PANAMÁ.- Autoridades sanitarias de Panamá registraron hoy 12 nuevos casos de viruela símica (mpox, según la Organización Mundial de la Salud) y acumulan 78 desde el primer paciente identificado en julio de este año.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), de los 78 casos acumulados, 13 están activos, ocho de ellos en aislamiento domiciliario y cinco aislados en hospitales, mientras 65 personas concluyeron el tratamiento sin mayores obstáculos.

Además, la institución precisó que hasta la fecha se aplicaron 42 vacunas contra el brote, como regla a ciudadanos expuestos al contagio y profesionales de la salud en riesgo por descuidar medidas de bioseguridad.

De manera frecuente, el titular de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre, asegura que este tipo de viruela se transmite de persona a persona por lesiones cutáneas de un infectado, fluidos respiratorios y corporales, y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en las regiones de salud y los puntos de entrada al territorio nacional.

lam/ga


Compartir