Pastor Ezequiel Molina reclama en «la Batalla de la Fe» actualización Código Penal

Compartir

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El pastor Ezequiel Molina Rosario reclamó este domingo durante su intervención en la tradicional concentración la Batalla de la Fe sobre la falta de actualización del Código Penal, el cual, según argumentó, resulta un «estímulo» para quienes comenten «ciertos delitos».

Molina Rosario dijo que muchas veces los jueces deben condenar a personas con una pena mínima o «absolverlos» por no tener un «fundamento legal».

También indicó que aunque República Dominicana es uno de los países de América Latina que tiene mejor estabilidad económica y libertad de expresión, su problema es que «los gobernantes no siempre cumplen con las promesas que realizan al momento de su candidatura».

«Se interpreta como una falta de responsabilidad para quienes asumen roles de dirección y mandato y luego se olvidan», expresó el pastor.

Entre otras cosas, manifestó que en el Congreso Nacional hay leyes para el desarrollo y mejoría del país que llevan mucho tiempo «dando vueltas en los escritorios por intereses grupúsculos» y, por tanto, aún no han sida aprobado.

Por otro lado, señaló que la delincuencia callejera y «de oficina» arropa el país, mientras los operativos para combatirla se promueven constantemente, pero finalmente terminan en «fracaso».

Finalizó el discurso diciendo que van a seguir evangelizando de forma clara y sencilla para que «la sociedad y el gobierno» se acerquen a Dios.


Compartir