Policía dominicana, derrotada por la delincuencia, amenaza ahora a los medios digitales que difundan supuestas falsas noticias sobre el real auge de la delincuencia en todo el país

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que dio inicio a una investigación con el fin de detectar en medios digitales la propagación de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia en el país.

La institución del orden, advirtió a través de un comunicado, que no permitirá que se genere “pánico” en la población con ese tipo de difusión, luego de haber recibido una alerta de que “detrás de las acciones podrían estar vinculados el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Se le está dando seguimiento a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes sociales de los llamados ‘Fake News’, principalmente por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios”, dijo la entidad.

Forman parte de la investigación dispuesta, la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).


Compartir