Abinader inaugura puente Las Yayas-Padre Las Casas; inicia construcción del polideportivo de Sabana Yegua y proyecto Eco Hábitat

Compartir

AZUA.- El presidente Luis Abinader entregó este domingo el puente que comunica Las Yayas con Padre las Casas, construido con una inversión de 94 millones de pesos.

La construcción anterior había colapsado por las lluvias de la tormenta Laura en agosto del año pasado y ahora fue sustituida por una infraestructura metálica que abarca un tramo de 20 metros.

En el acto, el presidente Abinader anunció la reanudación de los trabajos del Liceo Las Yayas, obra paralizada desde hace siete años. Prometió la terminación del centro educativo para septiembre del 2022.

También anunció que será evaluado el sistema sanitario de Azua para la construcción de las obras necesarias en materia de salud.

Roberto Herrera Polanco, viceministro de Obras Públicas, explicó que la obra construida sobre el arroyo Los Charcos está complementada con muros de gaviones, para el desvío y canalización de las aguas.

Explicó que el colapso del puente afectó la vida cotidiana de más de 130,000 personas que utilizaban esta vía y la de unos 50 camiones con productos agrícolas que transitaban por este puente.

Polideportivo de Sabana Yegua

Luego de 20 años de espera, y con el fin de seguir aportando al desarrollo de la juventud y la niñez de Azua, el presidente Luis Abinader encabezó el acto del primer palazo para la construcción del Centro Deportivo Comunitario de Sabana Yegua.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que el gobierno ha construido en la Región Sur siete Polideportivos. «Con estas ejecutorias, la juventud dominicana ha bautizado al presidente Luis Abinader como el padre del deporte de la República Dominicana», expresó el funcionario.

Proyecto Eco Hábitat

El presidente también dio el primer palazo para la construcción de un proyecto modelo de viviendas ecologicas único en República Dominicana.

El proyecto «Eco Hábitat» está compuesto por 100 viviendas que serán levantadas en terrenos donados por el señor Angel Darío Ramirez . De su ejecución es responsable la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, cuyo titular, José Manuel Cabrera (Neney), explicó que las viviendas dignificarán y mejorarán la calidad de vida de cien familias.

Agregó que el residencial tendrá instalaciones de área social, iglesia, centro de atención primaria, Farmacia del Pueblo, cancha deportiva y otras facilidades.

En las actividades, el presidente Abinader estuvo acompañado de Ángela Grey Pérez Díaz, gobernadora de Azua; Lía Inocencia Díaz Santana, senadora; Ruddy González, síndico del municipio de Azua; Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia; Carmen Muñoz, síndica de Las Yayas, y Porfirio Aristy, comunitario.

Durante su recorrido por Azua, el mandatario sacó tiempo de su agenda para un encuentro con la dirección política de su partido. También tuvo un almuerzo con dirigentes agropecuarios de Azua, con quienes compartió y escuchó sus inquietudes.

El presidente Abinader aprovechó su visita a esta provincia para inspeccionar los trabajos de la Circunvalación y conocer el ritmo que lleva la obra.


Compartir